Tuesday, February 06, 2007

MARROCO...AFRiCAraBia

Cansado del frio y oscuridad Londinense, me dirigui a tierras mas calidas... Marruecos fue el pais elegido y 25 dias para explorarlo. Un poco de todo era la idea; cuidad, montana, desierto y porsupuesto playita. Mi recorrido fue practicamente completo, de Marrakesh hacia el desierto cruzando la cordillera del Atlas, diriguiendome luego al norte a la cuidad de Fez, Molay Jacob y Chefchauen, para despues visitar al oeste la capital Rabat y por ultimo emprender rumbo al sur al las playas de Tamrhagt y Essauira.

De Londres llegue a Marrakesh. Medina, ciudad antigua, sacada de pelicula, mezcla perfecta entre Arabia y Africa, sus olores, sabores eran increibles... Llena de gente q te trata de vender algo a todo costa, e inclusive aveces hasta te intentaban cobrar por las fotos ( Jaja, no sera mucho).

Cobras danzantes, flautas, tambores burros y toas las cosas mas extranas q se puean imaginareran parte del increrible paisaje.


La primera noche en marrakesh conoci a un grupo de amigos en el hostal con los cuales recorri la cuidad en busca del elixir de la vida, la preciada Birra, Chela u cualquier nombre por la cual la quieran llamar , llegando a un verdadero sucucho marroquie. En un principio los locales nos miraban con caras celosa, pero luego de un rato, ya con mi nuevo apodo "Bambam Zamorano" (toos lo conocen) terminamos dando jugo con too el bar .

De ahi la tonica de q la gente de Marroco es increible, eso si, siempre y cuando no te quieran vender algo (q es el 90% de las veces) por q son lejos lo mas jote q he visto.

Ojo con estas fotitos de la plaza central...

Luego de esta increible cuidad me tome un Tour hacia el desierto, este consistia en cruzar la cordillera del atlas para luego llegar al Sahara. Los paisajes, oasis y cambios en la geografia de la cadena montanosa eran realmente alusinantes.

Dato freak: En los oasis siempre se encontraba una Kasba (arriba der) , q era el castillo del rey local, la contruccion de barro de esta eran increinbles.

(Continua en el post de abajo)

Marroco....(continuacion)

Amedida q avanzaba el tour y cruzabamos la cordillera del atlas el paisaje se tornaba mas arido, solo interrumpido por oasis compuestos por veraderas e increibles palmeradas, el sahara ya se acercaba.



Durante los primeros dias del Tour hice varios amigos, pero principalmente de una japonesilla llamada Akiko (sacada de un manga), de una francesa llamada Noemi y una pareja, inglesa canadiense, llamados Nick y Cristhi, con estos ultimos 3 segui viajando por un buen rato.

Luego de 2 dias de recorrido por fin se avisto el esperado Sahara. Todo comenzo con una cabalgata en una especie de camello llamado dromader, de una sola joroba. Luego de 15 min me queria puro bajar, un profundo y doloroso problema de hombres me tenia loco. Despues de casi una hora de sufrimiento y casi sin dia del padre, llegamos a las carpas donde ibamos a alojar, una exquisita comida tipica, seguida por tambores y canticos, precedieron la cogenlante noche del desierto.


Con seudo amigdalitis, junto a Noemi y la pareja inglesacanadiense decidimos dejar el tour y dirigirnos por nuestra cuenta a la cuidad de Fez. Mucho mas arabica que Marakesh, la medina era alusinante. Siguiendo la misma tonica q en todo marruecos, eramos un signo de peso caminante, razon por la cual te quieren vender o comprar todo, sea lo q sea, hasta hechaban tallas de cambiarme a la franchuta por una mana de camellos..jajaja, pero ya acostumbrado a la dinamica los mandaba a freir monos ya con solo un par de cordiales gestos.



Luego de 3 dias en Fez , parti junto a Noemi a Mulay Jacob, pueblo q se caracterisaba por tener un Hamann de agua natural con propiedades curativas. Esto es el banho publico de agua caliente donde los musulmanes se lavan, ya q no usan duchas en sus casas. Aqui asendi a una montana en mula (pobrecita), conociendo a un par de personajes con los cuales solo hablaba por senhas ya q ellos hablaban Arabe (creo q nos entendimos algo, pero no estoy seguro).

El Hamann fue todo una experiencia, el unico turista entre como 100 personas de toas las edades. Era increible como la gente se lava y comparte, algo q no existe en la sociedad occidental y que calramente diferencia a la sociedad musulmana. Ademas aqui tome un masaje tipo estiramiento.... me dejaron hecho mierda, el loco no cacho q no era marroquie, el cuello, los brasos...unas posiciones... quede contracturao too el dia. asi q tuve q volver al otro dia pal banho caliente y recuperame de la torticolis.


Aqui dormimos con una familia muy buena onda y carinhosa, los cuales nos ensenharon sobre el islam y aunque fue por senhas quedamos entendiendo bastante.

Luego nos diriguimos mas al norte, cerca de espana, a la cuidad de Chefchauen, capital del chocolate marroquie (hachis). Te jotean e incluso aveces hasta te obligan pa q les compri, es como una especie de peaje por estar ahi, asi que obligao a gastar 2 euros en ese chocolatito.

Aqui nos reencontramos con Nick y cristhi e hisimos un treking-escalada de 6 hrs q estuvo notable.


Para despedirnos terminamos con el cumpleanos de Cristhi... fiesta bajo los efectos de un vodka medio contrabandeao y por sobretodo de ese extrano chocolate, lo bailamos hasta altas horas de la madrugada.

Al otro dia parti rumbo hacia Rabat la capital de Marroco. De estilo mas playero fue la inspiracion para decidir mi nueva parada.


SURF Camp en Marroco, 7 dias surfeando de lo lindo y disfrutando de la playita. Sus peliculas en la noches, sus chelas y al sobre pa surfear too lo posible. Suecia, Austria, Suiza, Australia y Chile eran parte del team rapture..una semana increible.



Wenos amigos, wena temperatura, wenas playitas y wen surf...justo lo q me receto mi doctor. Luego de esta notable semana me dirigui a mi ultimo destino, luego de retornar a marakesh para volar a londres. Este fue Essauira, recomendada por todos como una playita tipica marroquie.

Y esta no despeciono.

Luego de estos 25 dias retorne a londres encontrandome con un flat completamente asqueroso que no tenia ninguna similitud con el antes remodelado. En 20 dias el Goldo se las arreglo para destrosarlo nuevamente. Pasao manana y luego de una sem en londres me dirigo a Tailandia por 2 mesesitos, continuando la eternabusquedadelaplayita.

See Yaa.

PD: para toos los q se lo preguntan le gane la apuesta al goldo por 2,5 k.