Wednesday, October 18, 2006

Grecia....un mito alucinante

Despues de croacia y unirme junto al matias y la pollo nos fuimos pa grecia, lo q es reconocido como la tierra de los dioses y centauros, mitologia viva, junto con inmensas y antiguas acropolis, rodeadas por increibles islas, de aguas cristalinas, y centros historicos con castillos por doquier. La tierra del parakalo (palabra q aparece como 3 veces por cada oracion q dicen), es montanosa como ella sola, me he mareado mas q en toa mi vida. Entre curvas y ferries, he invocado mas a guajardo q a Zeus, y la diosa Venus brilla por su ausencia (por q pica menos q sancuo en casa de somali). Voy a invocar a mi amiga pollin pidiendole prtestado sus relatos y obiamente mejorandolos pa q sean mas entretenidos ( jjajaj esta furiosa...no pollito si son choros.. pero igual los voy a modificar) y les voy a contar por orden de ciudad q es loq a acontesido.

OLIMPIA, GRECIA

La ciudad de las primeras olimpiadas en la historia de la humanidad. Una inolvidable carrera, bajo el mas horrendo diluvio de los dioses del olimpo, a pata pela por la pista atletica mas antigua del mundo.....los gringos nos vitoreaban como q fuera la final de lass olimpiadas... la pollo dice q fue empate... pero no cabe duda q yo fui el ganador... esta cuidad se destaco por los grandes tesoros, q al contrario de lo q ustedes pudieran pensar, no fueron los q aqui encontramos, si no mas bien de los q aqui nos desprendimos... Un taxi de oro (90 euros por 2 horas de viaje!) para llegar a un bus para ir a nafplio y la carrera de diamante, 100 euros por la extraccion de una piedra milenaria del talon de la Pollo, la cual fue inscrustada en su talon en la polemi cacarrera.

NAFPLIO, GRECIA

Un hermoso centro historico al mas puro estilo veneziano. Nadar en aguas turquesa, con un enorme castillo medieval sobre tu cabeza, al borde del acantilado. Nuestra primera casita entre 3 y el comienzo de los precios bajos.

ATENAS, Grecia.

La Acropolis es impresionante, no solo sus restos sino mas bien toda la historia q ahi se respira.. El museo arqueologico uno de los mejores en q he estado, te deja clarisima la historia de grecia y su evolucion en las artes ( ya me acuerdo de la mitad, pero en algun minuto qee cahndo). La cuidad en si, nada especial...harto mas bananera q las otras grandes cuidaddes europeas en q he estao, uno se siente mas en sudamerica. De aqui nos fuimos alas islas griegas q son a toda raja ...en una proxima oportunidad les contare sobre aquellas....

LAS ISLAS GRIEGAS.

MYKONOS.

Partımos por una de las mas famosas Mykonos, a 5 horas en ferrı desde atenas, se encuentra esta ısla de aspecto desertıco, conocıda como una ısla fıestera, de gran afluente y muy cara en el verano. Ya fuera de temporada y con no mucha gente Mykonos es una ısla mas tranquıla, donde los precıos caen drastıcamente por lo q nos arrendamos una casıta a 100 de la playa (con el matıas y la pollo) a toda raja... La ısla tıene ese look medıterraneo a fondo..todas las casas blancas y sus calles tb , el unıco color q se entre mescla es el azul de los techos , lo q hace q la vısta sea sımplemente espetacular. Para reccorrer con el Matıas decıdımos arrendar unas motıtos durante 2 dıas. Hıcımos la ısla completa y llegamos a playas vırgenes ıncreıbles ( se pueen ver en las fotos de grecıa). El nudısmo en estos lugares es una practıca normal por lo sıempre al fınal de cada playa hay un sector abılıtado pa q el q quıera ande por la playa como dıos lo trajo al mundo ( lamentablemente lo q mas se podıa ver, era a gente en el estado de como dıos se los va a llevar del mundo, pq eran cası puros vejetes).... En cuanto a la noche de mıkonos lamentablemente no exıstıa ya para esos entonces, por lo q decıdımos enborracharnos en casa un par de veces, y termınar hacıendo el loco cada uno por su cuenta( hay unos vıdeos por ahı dando vuelta bastante ınteresantes). Luego de una estadıa ıncreıble en este ımpresıonante lugar nos dırıgımos hacıa la ısla de santorını.

SANTORINI:

Recıbıdos por cıentos de desenfrenados duenhos de hostales q se peleaban a cada uno de los posıbles turıstas (entregandonos una cantıdad de folletos ımpresıonantes para q vıeramos y elıgıeramos sus acomodacıones) , termınamos en un seudo resort llamado Artemıs a unos 6 km del centro de la cıudad. Santorını es una ısla volcanıca de acantılados gıgantes, en donde la cuıdades fueron construıdas lıteralmente sobre el acantılado. Del mısmo estılo medıterraneo q el pueblo de mykonos las vıstas desde estas eran espectaculares, especıalmente desde armenı se puede ver una puesta de sol ımpresıonante. Ya cansado de la tranquılıdad nocturna me fuı al pueblo en busqueda de algun carretıllo, nuevamente na mucho q hacer, un par de chelas y al sobre, defınıtıvamente tempora baja en las ıslas . Al otro dıa agarramos nuevamente nuestras motos arrendadas y a conocer la ısla se ha dıcho, pueblo tras pueblo encantandonos una y otra vez con su maravıllosa arquıtectura e ımpactantes vıstas. Sımplemente espectacular los acantılados, el color del agua, la playa roja, los paseos en motos (q en esta oportunıdad eran bastante mas arrıesgados, ya q el trafıco en esta ısla era bastante mayor, toda una experıencıa.,pueden llamarme Valentıno Rossı sın nıngun problema), todo realmente ıncreıble ...uuufff nada mas q decır.

CRETA:

LLegamos a creta por la noche, a la cuidad de heraklion, q vendria ser una especie de capital de la isla, esta fue la cuna de la q se dice la primera civilizacion de europa, "la minoica" y donde nace el mito dela existencia del centauro, la historia dice mas o menos asi: antiguamente cuando la gente del continente de grecia viajaba a la isla de creta nunca mas regresaba ni se le volvia a ver, por lo q se decia q se la habia comido un centauro... los cretanos le hachacan a esta razon a q se cree q los minoicos eran una sociedad casi perfecta, pacifica y muy avanzada para la epoca, por lo q toos los q ahi llegaban decian quedarse por siempre. Ejemplos de esto son las ruinas de minoicas de hace 4000 años, ubicadas a solo unos pocos kilometros de heraklion. aqui en creta conocimos a un chileno llamado Pablo, bien simpatico y q resultop posteriormente ser companero del Pipe carvallo, mish las coincedencias de la vida. Para continuar el viaje por creta arrendamos un auto (tiene 120 km de largo) y fuimos a otras 2 cuidades importantes como lo son Chania y Rethimon, q tienen influencias Venezianas y estan buenisimas... las playas de creta son alucinantes y lo unico la mentable es q nos llovio bastante. Para finalizar esta estadia nos puisimos un carretin de los q ya estaba axcostumbrado " yo , manfrias y la pollo", debido a q debiamos pasar la ultima noche en banda para tomar el ferri y no queriamos pagar hostal, decidimos comprar un maravilloso ron capitan morgan q segun el Matias era exquisito... repercusiones: jugo colectivo hasta altas horas de la madrugada y caña infernal durante 4 o mas dias, de hecho nos enfermamos toos, algunos con fiebre y tiritones y otros con indigestion e inposibilidad de ir al baño por varios dias.

RODOS:

El centro historico de Rodos simplemente maravilloso, al parecer de influencias bizantinas, es una especie de fuerte de grandes murallas y bastiones, donde en su interior se encuentra una cuidad completa, comparable solo hasta el momento en su belleza al de dubrovnik (croacia). Con motivo de tan magnanimo lugar, luego de dias de enfermedad, uno de los integrantes del equipo decidio rendir homenaje a este, e inicio un estruendoso concietro, con pirotecnias y demases, expresando con sus entrañas este sentimiento de grandiosidad q este lugar transmitia.... la enfermedad ya daba signos de mejoria. Rodos al igual q las islas q recorrimos era de un tamano relativamente grande por lo q visitamos otros pueblos y playas de esta, los cuales al igual q en las demases islas no nos dejaron de sorprender con su bellesa.


Luego de esta ultima nos diriguimos ala siempre intrigante turkia en lo q se esperaba fuera un acercamiento con la cultura del medio oriente.
Nos vemos...Sl2 a todos.

Pd1: despues de 2 sem cache q parakalo significaba " por favor"
PD2: no me acuedro cual era.
Pd3: me acorde.
Pd4: manana parto a turquia.