Tuesday, February 06, 2007

MARROCO...AFRiCAraBia

Cansado del frio y oscuridad Londinense, me dirigui a tierras mas calidas... Marruecos fue el pais elegido y 25 dias para explorarlo. Un poco de todo era la idea; cuidad, montana, desierto y porsupuesto playita. Mi recorrido fue practicamente completo, de Marrakesh hacia el desierto cruzando la cordillera del Atlas, diriguiendome luego al norte a la cuidad de Fez, Molay Jacob y Chefchauen, para despues visitar al oeste la capital Rabat y por ultimo emprender rumbo al sur al las playas de Tamrhagt y Essauira.

De Londres llegue a Marrakesh. Medina, ciudad antigua, sacada de pelicula, mezcla perfecta entre Arabia y Africa, sus olores, sabores eran increibles... Llena de gente q te trata de vender algo a todo costa, e inclusive aveces hasta te intentaban cobrar por las fotos ( Jaja, no sera mucho).

Cobras danzantes, flautas, tambores burros y toas las cosas mas extranas q se puean imaginareran parte del increrible paisaje.


La primera noche en marrakesh conoci a un grupo de amigos en el hostal con los cuales recorri la cuidad en busca del elixir de la vida, la preciada Birra, Chela u cualquier nombre por la cual la quieran llamar , llegando a un verdadero sucucho marroquie. En un principio los locales nos miraban con caras celosa, pero luego de un rato, ya con mi nuevo apodo "Bambam Zamorano" (toos lo conocen) terminamos dando jugo con too el bar .

De ahi la tonica de q la gente de Marroco es increible, eso si, siempre y cuando no te quieran vender algo (q es el 90% de las veces) por q son lejos lo mas jote q he visto.

Ojo con estas fotitos de la plaza central...

Luego de esta increible cuidad me tome un Tour hacia el desierto, este consistia en cruzar la cordillera del atlas para luego llegar al Sahara. Los paisajes, oasis y cambios en la geografia de la cadena montanosa eran realmente alusinantes.

Dato freak: En los oasis siempre se encontraba una Kasba (arriba der) , q era el castillo del rey local, la contruccion de barro de esta eran increinbles.

(Continua en el post de abajo)

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Wena toño, suerte en todo feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!
Sabes que soy de escribir poco, sin embargo te quiero mucho un abrazo.
Jorge tambien te manda muchos cariños, pasala de pelos!!!!!

Sigue aprendiendo!!!!
Javier.

8:26 PM

 
Anonymous Anonymous said...

HOLA PRIMITO......
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!
no tenia internerd por eso no te hable antes..... UN besote grande!!!!!.. te guardo el regalo pa cuando volvai

6:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

buena toño!! aca el llao desde canarias, te mando mil abrazos de año nuevo, de cumpleaños, de brindis por quedarnos sin pasajes pa volver a chilito (yo tambien me vine con airmadrid), de todo de todo. hermano que buena saber de ti y de que tu eterna busqueda se ha alargado por receta medica. yo aca te invoque durante carnavales y baile imitandote. te quiero un monton hermano. salud.

6:44 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hola soy ablatif de argentina mi padre nacio en marrueco quiere comunicarse con una persona para tener idea como esta marrueco a hora ya que el se vino a la argenina hace 40 años conocio al rey Muley Husef 5 le beso la mano y tambien la mano de hassan segundo y añora marrueco piensa viajar pronto ya que el hizo una situacion importante,estamos dispuestos a recibir gente de marrueco para mostrarle la patagonia. Te doy mi correo para que puedas comunicarte con migo.javi_aviles_08@hotmail.com

10:32 PM

 

Post a Comment

<< Home